Ahora es posible para todo aquel administrador de servidor, la capacidad de poder bloquear y/o desbloquear IPs que hayan sido registrados por abuso a través del Monitor de Fuerza Bruta en el panel de control.

Desde nuestros inicios, una de las configuraciones de seguridad siempre implementadas en cada servidor, es el registro automático en el Firewall de todo IP publico que este siendo usado para tratar de accesar indebidamente el servidor con credenciales falsas. Desafortunadamente, dentro de este grupo siempre se han visto afectados aquellos no configuran bien sus cuentas de correo en sus diferentes dispositivos y terminan siendo bloqueados aun cuando sean clientes genuinos.

Lo anterior mente descrito seguirá siendo el caso para aquellos no tengan cuidado, pero este ves, el mismo administrador de servidor, podrá remover el bloqueo de IP de su cliente una ves las medidas y precauciones necesarias para corregir el problema hayan sido adoptadas. Ya no es necesario para el admin, generar un ticket por soporte solicitando la remoción de bloqueo de un IP de su respectivo cliente.

Esta demás decir, que con grandes potestades vienen también grandes responsabilidades. El administrador del servidor sera ahora mas responsable de vigilar el desbloqueo de IP sea justificado para su cliente, ya que en caso de filtración de cuenta no registrada y su consecuente abuso, no serán ya mas responsabilidad directa de la administración del servidor brindamos en nuestros servicios.

Gracias.

NOC
Latinbits.com



Thursday, November 3, 2016

« Back